El Pequeño Cottolengo Don Orione es #areacardioprotegida en la Ciudad de San Francisco.
Córdoba Fuego y Rino Fuego conjuntamente con RADAR ENFERMERÍA llevaron a cabo las capacitaciones intramuro de Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar y uso de Desfibrilador Externo Automático durante el mes de noviembre de 2024.
El Equipo de Conducción liderado por Silvia Beatriz Trógolo en la parte técnica e Ivana Rita Palacios en la parte administrativa, facilitaron un programa de capacitación para todos los profesionales de la salud y personal que trabaja diariamente en el lugar en el turno mañana y tarde.
Los objetivos fueron actualizar las técnicas de primeros auxilios, la técnica de reanimación cardiopulmonar, la maniobra de Heimlich y el uso de desfibrilador externo automático.
Así mismo, la organización adquirió un Desfibrilador Externo Automático marca SMARTY SAVER SM1 – B1001 que fue ubicado en la enfermería del Pequeño Cottolengo Don Orione, conviertiéndose en #ÁREACARDIOPOTEGIDA para todos los asistentes a ese espacio.
El Pequeño Cottolengo funciona en formato Hogar con centro de día y cuenta con una Escuela especial de no graduados de carácter ambulatorio, funciona en Juan de Garay 2900 de la ciudad de San Francisco, pcia de Córdoba desde el 14 de marzo de 1959 gracias a la generosidad de la familia Boero y con el impulso del carisma de San Luis Orione.
Monseñor Buenanueva destacó en su 60 aniversario en 2019 que “desde su nacimiento, y a lo largo de toda su vida, el Pequeño Cottolengo de San Francisco ha puesto en movimiento a nuestra comunidad, mostrándonos el rostro más genuino de la misión que impulsa el Espíritu y que es la esencia misma de la Iglesia: pasa por la vida de las personas, por el cuidado de lo más débiles y vulnerables, por el hacernos cargo de la fragilidad de nuestros hermanos”.
Desde Córdoba Fuego y Rino Fuego, celebramos esta inversión que SALVA VIDAS y de todo su maravilloso personal que ha brindado todo lo necesario para llevar a cabo la actividad, fortaleciendo sus competencias que serán prestadas diariamente a la comunidad.